¡Hola!

Este es el lugar donde gestionar todo lo relacionado con tu reserva, tanto si el teleférico está cerrado por motivos meteorológicos o técnicos y quieres cambiar la hora o la fecha de tus tickets, o solicitar una devolución, como si te ha surgido un imprevisto y necesitas cambiar la fecha o cancelar tu reserva.

Si has realizado la compra a través de una agencia colaboradora debes dirigirte a su punto de venta para realizar las gestiones oportunas.

Para gestionar tu reserva solo necesitas tener a mano el localizador y el correo electrónico con el que la formalizaste.

Teide Hoy iconTeide Hoy

Y hablando del tiempo, aquí puedes ver cómo está el día en el Teide. Tienes a tu disposición información sobre el estado de apertura de las instalaciones y los senderos, el tiempo para el día en curso y para los próximos días, webcams en tiempo real e información sobre el estado de las carreteras de acceso al Teide. Sin duda una información útil para que decidas qué haces con tu reserva.

Ten en cuenta:

Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año.

Si necesitas información detallada sobre qué hacer si el Teleférico cierra, te lo contamos todo en detalle aquí . En esta página solo te ofrecemos un resumen, para tu comodidad.

CAMBIOS Y CANCELACIONES SIN COSTE

Puedes solicitar la devolución o cambiar la fecha sin coste alguno hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha de la reserva para tus tickets de Teleférico y hasta 24 horas antes para el resto de actividades en el Teide, con la salvedad de Sunset & Stars y el Brunch con ticket Teleférico Teide, cuyos cambios o cancelaciones son gratuitos solo hasta 48 horas antes y las actividades de senderismo que incluyen permiso de acceso al Teide, que no admiten cambios ni cancelaciones.

Para las actividades privadas (excepto las que incluyen el Ascenso al Pico del Teide) se podrá modificar la fecha o proceder a la cancelación, sin coste, hasta 72 h antes de la actividad. Transcurrido dicho plazo, la cancelación conlleva un coste del 50% del importe. Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación, se retendrá el 100% del importe. Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año.

image 1

Para reservas de solo tickets de Teleférico

Si el teleférico está cerrado el día de tu reserva, puedes elegir, siempre sin coste alguno, entre:

  • Cambiar la hora de los tickets para el mismo día de la reserva original (en caso de reapertura de las instalaciones)
  • Cambiar la fecha de los tickets para otro día
  • Solicitar la devolución íntegra del importe abonado

Si por cualquier motivo distinto al cierre de las instalaciones necesitas cambiar o cancelar tu reserva, puedes hacerlo hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha de reserva sin coste alguno. Pasado dicho plazo o en caso de realizar la reserva después de las 18:00 h del día anterior, no se aceptan cambios y a las cancelaciones se les aplicará una retención del 100% del importe.

image 2

Para reservas de actividades y excursiones

Si tu actividad incluye tickets del teleférico y las instalaciones están cerradas por motivos meteorológicos o técnicos, pondremos en marcha la maquinaria para que no te quedes sin tu dosis de Teide y aplicaremos nuestras rutas y planes alternativos. Los tienes explicados en el bono de compra y aquí para tu consulta, en Política de cambios.

Si por cualquier motivo necesitas cambiar la fecha o cancelar tu reserva, ten en cuenta que tienes hasta 24 h antes del inicio de la actividad para hacerlo sin coste alguno. Con posterioridad a dicho plazo, se retendrá el 100% del importe.

Para la actividad Sunset & Stars, se podrá modificar la fecha o proceder a la cancelación, sin coste, hasta 48 h antes de la actividad. Transcurrido dicho plazo, la cancelación conlleva un coste del 50% del importe. Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación, se retendrá el 100% del importe.

Para la actividad Brunch con ticket Teleférico Teide, se podrá modificar la fecha o proceder a la cancelación de la actividad sin coste, hasta 48 horas antes de la actividad. Con posterioridad a dicho plazo, se retendrá el 100% del importe.

Para las actividades privadas (excepto las que incluyen el Ascenso al Pico del Teide) se podrá modificar la fecha o proceder a la cancelación, sin coste, hasta 72 h antes de la actividad. Transcurrido dicho plazo, la cancelación conlleva un coste del 50% del importe. Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación, se retendrá el 100% del importe. Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año.

Puesto que las actividades de senderismo Ascenso al Pico con Teleférico y Ascenso al Pico con Teleférico VIP incluyen el permiso de acceso al cráter, no admitimos cambios y cancelaciones una vez confirmada la reserva. Esto se debe al funcionamiento del sistema de permisos del Parque Nacional.