Un blog donde descubrir todo lo que puedes hacer en Tenerife.

Tenerife y el Teide en tu correo

Suscríbete a nuestro blog. Sé el primero en enterarte de nuestras novedades sobre Tenerife y el Teide y recibe contenidos útiles para ayudarte a planificar tus vacaciones en la isla.

Desafíos como este hay pocos: subir al pico del Teide

Los primeros rayos del sol empiezan a caer desde el cielo, alumbrando el Atlántico y proyectando en él el pico más alto de España. Y allí arriba, en el cráter del Teide, viendo uno de los amaneceres más espectaculares del mundo estás tú, lleno de sensaciones positivas por el esfuerzo físico de haber llegado hasta allí, preguntándote por qué no lo habrás hecho antes.

Es otro nivel. ¿Lo visualizas?

Subir al pico del Teide a pie

Si estás planificando tus vacaciones en Tenerife y buscas eso que ponga a prueba tu condición física con un premio final sencillamente espectacular, subir al pico del Teide debe ser una de tus prioridades y nosotros te vamos a proponer dos opciones para que elijas la que más te convenga: darlo todo subiendo a pie repostando una noche en el Refugio o hacer uso del teleférico.

Ahora pasamos a ver ambas opciones, pero ¿por qué deberías quedarte con una de ellas y planificar tu subida al Teide con Volcano Teide Experience?

• Porque te despreocupas: ya sabes que para subir al Teide hace falta un permiso, pero nuestras experiencias te libran de tener que solicitarlo por tu cuenta.
  • Porque el Refugio es el recurso que necesitas para subir haciendo un gran esfuerzo físico y nosotros te ponemos fácil pasar la noche en él.
  • Porque si viajas acompañado de alguien con una preparación física menor no tenéis que privaros de hacer pico: podéis ir en un cómodo viaje en teleférico y ahorraros el esfuerzo.
  • Porque buscas naturaleza y aventura, y te traemos dos opciones para que te lleves los mejores paisajes y experiencias de la isla.

Y finalmente, porque sabemos lo que hacemos: somos conscientes de qué estás buscando. Ir por tu cuenta es tu prioridad y te gusta mucho el sentimiento de conseguir tu objetivo con esfuerzo. Al mismo tiempo, además, quieres disfrutar de un paisaje único en el mundo. Si hay algo que te da ambas cosas en la misma experiencia es subir al pico del Teide.

#1 Dormir en el Refugio

Si decides subir el Teide a pie y poner a prueba tu fortaleza física necesitarás pasar la noche en el Refugio. No en vano, la ruta por Montaña Blanca es un trekking de 5h 30m aproximadamente. Imagina la sensación de triunfo a tu llegada.

Subir al Teide a pie - Refugio de Altavista

El Refugio está a una altitud de 3.260 metros, lo que le permite estar cubierto por uno de los cielos más magníficos del mundo. Si llegas antes del atardecer vas a poder ver una puesta de sol de las que quitan el hipo.

Pero lo mejor no es eso; ni mucho menos. Al día siguiente abres los ojos y sin que te des cuenta, a primerísima hora de la mañana ya estás junto a los pulmones de un volcán activo.

Si emprendes la marcha bien pronto podrás ver amanecer desde su cráter. Conforme te acerques irás notando el olor a azufre y cuando llegues al pico, la postal: un cráter a tus pies, la sombra del Teide proyectándose sobre el océano y un rosario enorme de colores inundando el horizonte, desde el que El Hierro, La Gomera, La Palma y Gran Canaria te dan los buenos días.

Subir al cráter del Teide

Un detalle importante: dormir en el Refugio te permite llegar al cráter al amanecer, pero no es lo único; también te evita tener que tramitar uno de los permisos del Parque Nacional. El sendero que llega hasta la cima del Teide lo tienes que abandonar necesariamente antes de las 09:00 h o de lo contrario, tendrás que conseguir un permiso y te aseguramos que no es tarea fácil.

La experiencia finaliza con la bajada, que podrás hacer completamente a pie o con la ayuda del teleférico: tú eliges.

#2 Subida al pico del Teide con teleférico

El Teide es todo un desafío. Tanto, que si vas en compañía de alguien con una preparación física menor podría ser demasiado. Para tales casos te lo ponemos fácil con nuestras subidas al pico del Teide con la ayuda del teleférico.

Esta experiencia te ahorra el tener que tramitar por tu cuenta el permiso necesario para subir al pico del Teide: nos encargamos nosotros, así que tú solo preocúpate de disfrutar del camino, que tiene de todo.

La experiencia también incluye la compañía en todo momento de un guía experto en transmitir el valor natural y paisajístico del espectacular entorno. Al inicio de la aventura, cuando te embarques con él en el teleférico, se encargará de contarte todos los detalles de uno de los viajes cortos más singulares del país; no en vano, estarás volando sobre cauces por los que hace algo más de 200 años fluyó lava volcánica. Una lava igual que la que yacerá a tan solo unos metros por debajo de ti.

Subir al pico del Teide con Teleférico

Cuando llegues a la estación superior del teleférico te estará esperando un sendero lleno de paisajes, fumarolas y sensaciones, previo al majestuoso cráter, desde donde podrás tomar las mejores panorámicas que recuerdes, con otras islas canarias como acompañantes especiales al fondo. ¿Sientes ya la emoción de subir hasta el punto más alto de España?

Ponte a prueba y descubre un punto sin rival en el mundo: allí arriba, sobre los pulmones del cráter, con cierto olor a azufre, recordándote el largo camino que has seguido hasta llegar hasta allí. Con la ayuda del Refugio o con la del teleférico, lo mismo da: el pico del Teide es un lugar lleno de magia y esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Para ayudarte en dicha tarea, échale un vistazo a este calendario visual que hemos preparado para ti. Te permitirá planificar de un solo vistazo tu subida al pico del Teide con todas las actividades disponibles: